miércoles, 14 de noviembre de 2012

Testimonios del Prototipo del juego


RENATO DE CHORIÉ VARGAS

El prototipo que hemos creado va a hacer algo que haga que los chicos que sufren del bullying puedan tener un espacio en donde puedan jugar con sus agresores de una forma sana y sin problemas. Lo que cambiaría en el juego es la forma de pasar la pelota y como se debe organizar los grupos de chicos para que se pueda hacer un juego ordenado. En primer lugar, en la forma de pasar la pelota se planteo que debía de arrojarla o tirarla al compañero pero como no se conoce a ciencia cierta como están relacionados los chicos, puede que alguno de los que abusan puede que le tire la pelota agresivamente al agredido creando una atmósfera de burla y es lo menos que se quiere. Por eso se decidió hacer guantes con pega-pega para que se puedan pasar la pelota de forma ordena en un círculo para que de esa forma no ocurra dichos accidentes. El otro aspecto va a hacer la forma de organizar a los chicos en el círculo. Lo que plantearía es hacer que primero se junten de acuerdo a las relaciones que tengan en su vida cotidiana del colegio luego cuando se hagan los grupos chocolatearlos para que pueda a ver un vinculo de unión entre los alumnos, sin pensar si estos tienen discrepancia  sino que son un equipo que tiene que vencer al otro para poder ganarles. De acuerdo con esto se formara el circulo de manera intercalada para que la competencia sea intensa y a la vez tensa y tengan que jugar bajo leve presión.



PAOLA MANRIQUE HOLGUÍN


Nuestro prototipo me parece muy ingenioso, ya que es un juego que llama la atención de los usuarios. Además ha sido mejorado con la ayuda de los estudiantes del colegio al que deseamos asistir. Sin embargo, el hecho de leer las preguntas contestadas desde el punto de vista del agresor y agredido, podría resultar un poco aburrido para los alumnos. Por ello, considero que deberíamos colocar frases incompletas para que ellos lo terminen de llenar y el grupo que termina primero es el que gana. Esto debería realizarse en dos grupos con seis jugadores cada uno. Por otro lado, considero una limitación que los encargados de los colegios no nos dejen realizar nuestro proyecto, ya que consideran que perderían clases y no se dan cuenta del beneficio que podría ocasiona. Además no se ponen en nuestro lugar de querer innovar, puesto que nos consideran jóvenes y no nos apoyan a poder experimentar. Pienso que deberían darnos al menos una oportunidad para poder plantear nuestro juego y que entiendan que los errores pueden fortalecer nuestro proyecto.


JHOSIMAR LUIS MARÍN 


El prototipo que nos enfocamos consta de dar una alternativa de solución al bullying mediante una actividad que interactua entre los niños ya sea agredidos, agresores y los padres. Además como hemos estado observando también observamos en ser certeros a la hora de un cambio con pequeños detalles como convertirlo en un curso por semestre e informarle al padre sobre la conducta del hijo.
Asimismo nuestro juego se basa en hacer entender al agresor el error que ha cometido y al agredido de no sentir miedo.Por ello hemos estado en constante cambio con nuestro prototipo construyendo con detalles para que sea un buena opción de poder aprender y decir NO AL BULLYING.

DIEGO JESÚS TÁCUNAN HILARIO


Nuestro objetivo antes que nada fue el conseguir un buen tema para dar luego una solución y darle alternativa a la sociedad de que se pueda lograr muchas cosas. En este caso se decidió trabajar del bullying asumiendo luego que tendríamos que buscar una buena solución  Por consiguiente decidimos llegar o que nuestro proyecto sea una buena alternativa para realizar cómo saber interactuar con los agredidos y los agresores con una actividad que ayude a al agresor darse cuenta de su error. También nos dimos cuenta que realizar un juego como una actividad era una buena idea.Por ello decidimos plantear un juego que conlleve a que los estudiantes ( agresores y agredidos) se den cuenta del problema. Asimismo nuestro prototipo es una creación de un juego que va ayudar a ser empleado en la vida estudiantil educando  y a la vez desligando para siempre el problema del bullying.


GABRIELA CÁCERES CISNEROS 


El prototipo del juego que hemos creado es original, porque permite que los estudiantes interactúen de manera voluntaria y se diviertan con sus compañeros de clases, sin tener al inicio la idea de que se trata de un juego de conscientización de lucha contra el  bullying.Sin embargo , mejoraría en el juego la manera en la que se recolectan las preguntas , ya que podemos obtener respuestas falsas o planificadas.  Además , de que aún no  hemos concretado de que harían? los alumnos que pierden en el transurso del juego.Por otro lado , es interesante la idea que hemos planteado , ya que es algo que  pertinente porque se adecua al entorno escolar como un  método de recreación para los estudiantes. Asimismo, se puede convertir en algo factible , ya que  los profesores puenden tomar nuestra idea como una manera de distracción he  integración entre todos los estudiantes del colegio y asi erradicar el Bullying.

No hay comentarios:

Publicar un comentario