miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Sabes qué es el bullying? Dime lo que piensas

Diana Diaz Orellana
Jean Paul Reyes Coronado
Diego Tácunan Hilario
Jhosimar Luis Marín

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto de bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Según las últimas encuestas, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da en su mayoría en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de ser adolescentes (entre 12 y 13 años).
      El bullying es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acoso escolar es una especie de tortura, en la que el agresor abusa de la víctima a menudo con el silencio, la indiferencia y la participación de otros compañeros.
      Este tipo de violencia escolar se caracteriza por generar temor a la víctima, que también implica un abuso de poder que es ejercida por un agresor más fuerte. La víctima o sujeto maltratado queda expuesto física y emocionalmente ante el sujeto agresor a una serie de problemas psicológicos, ya que es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de no asistir a las clases porque se muestra nervioso, triste, solitario y aterrorizado en su vida cotidiana. En algunos casos, la situación puede tornarse dura y complicada, ya que puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su realización, consecuencias propias del hostigamiento.

      Eliminar
  2. Es una pena saber cómo el maltrato se está volviendo una forma de vida ya no es nada nuevo escuchar o ver niños y adolescentes golpeados por sus propios compañeros que tienen que dejar de ir a estudiar por temor y algunos que llegan hasta el suicidio ,el bullying es la agresión psicológica y física esto quiere decir ignorar ,golpear y ofender verbalmente y constantemente donde se ven involucrados un grupo de personas algunas en favor de la agresión , otros como defensores y otras personas que prefieren ignorar pero al igual participan de esta situacion .

    ResponderEliminar
  3. Diego no hace nada porq esta concentrado buscando en monografias.com su comentario.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El bullying, para mi, se da en el colegio más que todo y es el medio mediante los chicos "matones" acosan de manera física o psicología a los demás niños con el propósito de ganar atención, sentirse importantes, obtener reconocimiento y sobretodo ganar poder sobre los demás.

    ResponderEliminar
  6. luis conoces quien es jean paul jajajaja estaba en nuestro grupo

    ResponderEliminar
  7. Porque me haces bullying psicológico Diego? T.T tanto me odias :'(

    ResponderEliminar
  8. se pasann todo tengo q hacer yo jajajaja

    ResponderEliminar